miércoles, 4 de febrero de 2009

Proyecto Editorial Novela Gráfica

Informe sobre el Proyecto Editorial de Libro Multimedia - Novela Gráfica;
“o de cómo contar la historia en imágenes”
“el largo tiempo”; (siglo XII, XIII y XIV d.c.);

Informe producido y editado por "La Compañia Icónica de la Tabla Cuenta-cuentos, de la Frontera del Río Letheo", recientemente presentado a la administración pública local (Jerez de la Frontera), para su consideración y posible edición.
NOTICIA: EL PRÓXIMO SÁBADO 18 DE ABRIL; EN LA LIBRERÍA "HOJAS DE BOHEMIA"; EL EQUIPO DE REALIZACIÓN DE ESTE PROYECTO, COLABORADORES Y SIMPATIZANTES, ASÍ COMO TODO AQUEL QUE ESTE INTERESADO; MANTENDRÁN UN ENCUENTRO INFORMATIVO CON RESPECTO AL ESTADO ACTUAL DE LOS DIFERENTES TRABAJOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO AL RESPECTO; ASÍ COMO DE LAS PERSPECTIVAS Y OBJETIVOS DE ESTE. LA CITA A PARTIR DE LAS 11,45h. DE LA MAÑANA.
Se trata de una serie de libros multimedia, que entre sus contenidos recogen unas novelas gráficas (cómics), que intentan recrear distintos momentos históricos del entorno geográfico de esta ciudad.
Para ello se ha contado con un equipo multidisciplinar, entre ilustradores, guionistas y técnicos en distintas materias, y colaboradores: Jacobo Moreno, Miguel Serrano, Alberto Belmonte, José Ant. Barragán, Eva Pérez, Santiago Merino, Rosa Tinoco, Sonia Gil..,

-"El Largo Tiempo", es una de estas Novelas Gráficas, narra la toma definitiva de la ciudad de Jerez por Alfonso X, y los acontecimientos que llevaron a ésta, así como sus repercusiones posteriores:

Pulsar para ver contenidos a pantalla completa


Pulsar para ver contenidos a pantalla completa


Aportaciones documentales para el libro multimedia "el largo tiempo"; materiales referentes a las cantigas, romances de ciego, aleluyas, y literatura de cordel:








Romance de las Tres morillas

Tres morillas me enamoran
en Jaén,
Axa y Fátima y Marién.

Tres morillas tan garridas
iban a coger olivas,
y hallábanlas cogidas
en Jaén,
Axa y Fátima y Marién.

Y hallábanlas cogidas,
y tornaban desmaídas
y las colores perdidas
en Jaén,
Axa y Fátima y Marién.

Tres moricas tan lozanas,
tres moricas tan lozanas,
iban a coger manzanas
a Jaén,
Axa y Fátima y Marién.



Aleluyas de Francisco de Goya


Ejemplo contemporáneo de utilización de la literatura de cordel, (claro antecesor del cómic), para narrar visualmente la actualidad; realizado por "Candeal" y "Guerra".

2 comentarios:

  1. Enhorabuena hermano! Ya tenia yo ganas de ver algo tuyo por estos lares, jeje!Y gracias por el link, te correspondo de igual manera ahora mismo.Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas hermano! Y falta para mi la mejor de todas, ese príncipe licántropo, jejeje!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar